Lewis Hamilton logró una séptima victoria sin precedentes en el Gran Premio de Canadá de 2019, luego de una penalización para Sebastian Vettel, quien terminó primero en la carrera, y el alemán fue segundo en la clasificación.

Una batalla que duró toda la carrera entre la pareja llegó a su punto máximo en la vuelta 48 de 70 cuando el líder de la carrera, Vettel, bajo la presión de Hamilton, corrió por el césped, en el proceso de exprimir a Hamilton cuando volvió a unirse a la Pista, para la cual los comisarios más tarde otorgaron una penalización de tiempo de carrera de cinco segundos.

Eso significó que Hamilton logró una séptima victoria en el Grand Prix de Canadá para igualar el récord de Michael Schumacher en Montreal, además de reclamar su quinta victoria de la temporada para estirar su ventaja al frente de la clasificación de pilotos.

Detrás, Leclerc finalizó tercero, que al menos le dio a Ferrari su mejor resultado del año hasta ahora, mientras que Valtteri Bottas obtuvo el cuarto lugar para Mercedes y el punto de bonificación de vuelta más rápido después de una parada tardía de los neumáticos blandos.

Después de no haber logrado el tercer trimestre ayer, Max Verstappen realizó una carrera de 49 vueltas en los neumáticos duros para terminar en quinto lugar para Red Bull, por delante del par Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg en P6 y P7, quienes se aseguraron lo mejor del equipo anglo-francés Resultado de la temporada.

Pierre Gasly, de Red Bull, sufrió una frustrante carrera para terminar la P8, mientras que una carrera en casa fuerte de Lance Stroll lo vio terminar noveno del 17 en la parrilla, por delante del Toro Rosso de Daniil Kvyat.