Tras avanzar a las semifinales de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, el entrenador analizó el partido.

El técnico de Chile, Reinaldo Rueda, dijo este viernes que a su equipo aún le resta camino para alcanzar el tricampeonato en la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, luego de eliminar a Colombia por penales en cuartos de final.

“El camino es muy largo todavía, esta es una meta intermedia hacia el camino que siempre hemos dicho (que buscamos llegar), que es Qatar”, dijo el entrenador colombiano en rueda de prensa al término del encuentro disputado en Sao Paulo.

Rueda destacó la “jerarquía” de sus jugadores para vencer a la Tricolor, que consideró “muy difícil” y “muy estructurada”.

“Lo importante es la convicción del trabajo que se está realizando (…) y el compromiso de los jugadores”, aseguró. “Hoy la diferencia la marcó la jerarquía de los jugadores”.

Colombia y Chile empataron sin goles la noche de este viernes en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

El tiquete a semifinales se definió desde el punto blanco, donde los bicampeones ganaron 5-4 luego de que el zaguero colombiano William Tesillo errara el último disparo.

“Hace muchos años aprendí lo que significa el cobro desde los doce pasos en esa instancia”, señaló. “Todos los entrenamientos los terminamos (practicando) desde el punto penal”.

Rueda aseguró que los dos goles que le fueron anulados a La Roja tras usar el VAR son parte de la nueva dinámica del fútbol. “Hay que asimilar, ya es una realidad, es un hecho (…) por fortuna el equipo no perdió el foco por esas situaciones”, explicó.

Con la victoria, Chile dio un paso más para revalidar los títulos que alcanzó en las CONMEBOL Copa América de 2015 y 2016. En caso de lograrlo, igualaría el récord de Argentina como única selección en ganar tres veces consecutivas el torneo (1945, 1946 y 1947).

El rival de la Roja en semifinales saldrá del choque entre Uruguay y Perú que se juega el sábado en Salvador de Bahía.