La ciclista venezolana Stefany Hernández conquistó este viernes su primera medalla en una competencia panamericano, al obtener la medalla de bronce en los XVIII Juegos Panamericanos 2019; que se desarrollan en Lima, Perú; en la modalidad BMX.

La venezolana logró completar la pista con un tiempo de 38 segundos con 106 milésimas, informó el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante en su cuenta en la red Twitter.

El podio lo completó la colombiana Mariana Pajón, quien conquistó la medalla de oro, quien logró 36 segundos con 323 milésimas; y la brasileña Paola Reis, quien conquistó la presea de plata con un tiempo de 37 segundos con 583 milésimas.

Hernández, nacida en San Félix, Ciudad Guayana, estado Bolívar; se consagró en 2015 campeona mundial en la carrera de BMX al colgarse la medalla de oro en el Campeonato Mundial que se llevó a cabo en Zolder, Bélgica.

En los Juegos Olímpicos Río de Janerio 2016, la venezolana de 28 años conquistó la medalla de bronce en la modalidad con un cronómetro de 34 segundos con 755 milésimas.

Con estos resultados, Venezuela ha conquistado 27 preseas en total, de las cuales seis son de oro, nueve de plata y 12 de bronce.