El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar sostuvo este jueves que la inyección de monedas ficticias en el país como el petro harán que lamentablemente la hiperinflación en el país llegue a niveles hasta ahora nunca vistos, por la poca confianza en dicho mecanismo.

Esto debido a la inyección de monedas ficticias en el país como el petro, el cual no cuenta con ningún respaldo, por lo que será un detonante para devaluar aún más el bolívar.

“Vimos como en la primera semana del año 2020 los precios de alimentos, bienes y servicios brincaron de una manera estrepitosa, debido a la inyección en la economía del llamado petro, moneda ficticia que no tiene ningún respaldo, que no le hace ningún bien a la economía, sino que funge como catalizador de la hiperinflación que ya existe”.

Bolívar explicó que los venezolanos gastaron de manera compulsiva el petro en locales comerciales que aceptan este mecanismo ya sea directamente o a través del llamado Biopago e inmediatamente los comerciantes acudieron a comprar divisas, por la poca confianza en el petro, lo que presionó para la subida del dólar paralelo y en consecuencia vino el alza de los precios.

“Esta semana el llamado dólar negro bajó, debido a que la plataforma del régimen para cambiar o comprar los petros se encuentra en mantenimiento, pero al volverse a activar se espera otro repunte del dólar paralelo y en consecuencia otro aumento acelerado de los precios de los artículos”, refirió.

Bolívar reiteró que “el desastre económico que ocurre en Venezuela es absoluta responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro. Mientras siga Maduro en el poder continuará la hiperinflación y el nulo poder adquisitivo del trabajador venezolano, que percibe el salario mínimo más bajo del mundo apenas unos $2 ó $3, lo que es insuficiente hasta para alimentarse. Es urgente y prioritario no distraerse, sino trabajar de inmediato en el cese de la usurpación de Maduro y su régimen”.