15
Sáb, Dic

Movilnet restablece señal en Clarines y Guanape

Empresas

La Empresa realizó también la migración de la red que conecta a las estaciones radiobases ubicadas en estas localidades de Anzoátegui, enlazándolas a la fibra óptica nacional. La adecuación amplió la capacidad de navegación para los suscriptores con tecnología 3G

Movilnet restableció su señal de voz y datos en Clarines y Guanape, poblaciones del estado Anzoátegui que mantenían afectadas sus comunicaciones móviles, producto de reiteradas acciones vandálicas cometidas contra el medio de transmisión que alimenta las estaciones radiobases que prestan servicios en estas localidades.

La restitución de la señal ameritó cambiar de ruta la red que conecta a las estaciones, enlazándola a la fibra óptica nacional; lo que permitió optimizar su prestación colocando radios de mayor capacidad -200 y 400 megas- que enrutan la zona norte del estado Anzoátegui.

El equipo de técnico de Movilnet también realizó la optimización de las tecnologías GSM y UMTS, que pasaron de 4 a 8 mgb y de 8 a 40 mgb, respectivamente, ofreciendo de esta manera un mayor ancho de banda para los usuarios del servicio 3G.

Chip a Cookie