13
Jue, Dic

Sundde fiscalizó el Excelsior Gama y el Central Madeirense

Empresas

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fiscalizaron este miércoles las cadenas de supermercados Excelsior Gama y Central Madeirense en varias de sus sucursales.

El periodista Isnardo Bravo confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. “La fiscalización de la Sundde también llegó a Central Madeirense. De esa cadena está confirmada la detención del gerente de la sucursal de Bello Campo. Se habla de por lo menos 11 detenidos más. La acción obedece a que las estanterías están vacías”, fue lo publicado.

De acuerdo con reportes de vecinos a través de las redes sociales, los funcionarios se presentaron en la sede de Los Palos Grandes donde, según testigos, fue detenido el gerente del establecimiento.

Trascendió que la fiscalización estuvo motivada por el desabastecimiento en el lugar, denuncia hecha días atrás por consumidores de la cadena.

Del mismo modo, la Sundde, junto a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), inspeccionó el Central Madeirense de la avenida Victoria y el de La Urbina y, posteriormente, sus gerentes fueron detenidos por “boicot”.

“En horas de la mañana de hoy fue detenido por supuesto “boicot” el gerente del Central Madeirense de la Avenida Victoria en Caracas, su nombre Lisandro Duarte el procedimiento lo realizó la Policía Nacional Bolivariana en compañía de funcionarios de la Sundde”, fue lo reportado por algunos usuarios de Twitter.

Cabe destacar que el pasado 23 de agosto la Sundde inició un proceso sancionatorio administrativo contra las cadenas de comida Excelsior Gama, Central Madeirense y Luvebras, así como de cadenas farmacéuticas como Locatel y Farmahorro.

Chip a Cookie