Digitel potencia su tecnología para los clientes de la Región Oriente

Escrito por Redaccion el . Publicado en Empresas

En este año 2017 la Corporación ha centrado sus acciones en la reubicación e instalación de nuevos nodos para prestar un mejor servicio de voz y datos. La ampliación del tendido de fibra óptica ha sido otra de las estrategias implementadas para favorecer el acceso a planes y servicios donde la navegación es el principal atractivo.

Durante 2017 Digitel ha trabajado en la región Oriente, conformada por los estados nororientales: Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre para ofrecer a sus más de 500 mil clientes la mejor relación precio-valor del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, a través de su infraestructura tecnológica 3G y 4G LTE que permite una oferta de planes y servicios adaptada a las necesidades de comunicación de los usuarios.

Actualmente, la operadora cuenta con 252 estaciones con las tecnologías 3G y 4G LTE, para ofrecer el mejor servicio de telecomunicaciones en la región; potenciando constantemente las redes de tercera y cuarta generación para lograr un aumento de la capacidad de transmisión y de concentración de clientes al tener un ancho de banda mayor y mejor administrado, mejorando sustancialmente la calidad de la voz, los datos móviles y en general, permitiendo que más usuarios puedan estar conectados simultáneamente, tanto para realizar llamadas, como para navegar. Asimismo, se ha realizado el tendido de  fibra óptica a lo largo de la región interconectándola con el resto del país.

En el caso de la red 4G LTE, la operadora cuenta con cerca de 69 estaciones con transmisión IP y ha realizado un despliegue de manera progresiva, ofreciendo la mejor calidad de esta tecnología en el país, gracias a que cuenta con el más alto estándar de redes de cuarta generación a nivel mundial, que permite alcanzar velocidades de navegación hasta diez veces más rápidas que en 3G y descargas en tiempo real de videos, música, juegos, aplicaciones y mucho más, sin interrupciones.

Luis Bernardo Pérez, VP Ejecutivo de Operaciones de Digitel a propósito de la importancia para la empresa del mantenimiento de la plataforma y la calidad del servicio comentó: “la Corporación centra su estrategia en la red 4GLTE y en la modernización de la red 3G HSDPA+ a pesar de que estamos atravesando retos importantes en el mercado de las telecomunicaciones en Venezuela. Al ofrecer la última generación en tecnología y al mantenernos como líderes en innovación, ratificamos nuestro compromiso de apostar por el país y su gente, que desde cada estado trabaja para que la tecnología llegue a los hogares con la mejor calidad de servicio”.

A la par de toda esta inversión en infraestructura, la Corporación ofrece espacios dispuestos para la atención de los clientes 412 y actualmente cuenta con 9 Centros de Atención principales y Express que atienden las poblaciones 49 Agentes Autorizados Alternos y 1539 puntos de recarga electrónica, para la gestión de los requerimientos de los usuarios.

Humberto Gasia, Gerente General de la región Oriente también destacó la importancia de los trabajos en materia tecnológica y de servicio al cliente: “Nos sentimos muy orgullosos de continuar avanzando en la implementación de la red 4G LTE en los principales Centros Urbanos de la región oriente, cómo Barcelona, Puerto la Cruz. Lechería. Anaco, El Tigre, Cumaná, Carúpano y toda la Isla de Margarita. Estamos enfocados en que toda nuestra zona viva la mejor experiencia de comunicación y atención, gracias a la tecnología que ofrecemos y a un despliegue de opciones como 412 en Línea, App Digitel, Centros de Atención y Agentes Autorizados para que los clientes desde cualquier rincón puedan realizar sus transacciones”.

Esta región que cuenta con más de 500 mil suscriptores móviles, 200 clientes corporativos y 150 Pymes, ha sufrido durante 2017 de vandalismo en 7 estaciones, de las cuales algunas han tenido reincidencias en la afectación, y que en su mayoría han estado asociados al robo de material eléctrico (acometida, cable,  AC /DC, MG, baterías) así como también a otro tipo de repuestos y al daño de las estructuras donde se instalan los sitios. Del total de afectaciones, aún se encuentra por levantar 1 estación debido a la gravedad de vandalismo, lo que impacta directamente sobre una población de más de 5000 personas

Digitel ha realizado un arduo trabajo en la reposición de los insumos para garantizar el servicio tanto en la región Oriente como en el resto del país a pesar de que la reposición de los repuestos y la adquisición de la infraestructura ha sido complicada,  esta región cuenta con 14 nuevas estaciones Radio Bases con tecnología de punta, 8 ya incorporadas y 6 en proceso de implementación.

Como parte de su compromiso social, la empresa a través de Conexión Social Digitel y su Voluntariado 412 en la región ofrece conectividad y otras actividades, con las cuales contribuye al bienestar de niños y jóvenes en situación de desventaja así como con su talento humano.

Digitel continuará comprometida con todos los venezolanos al ofrecer la mejor oferta de servicios en tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.