Cantv solventa más de 1.400 averías en Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar

Escrito por Redaccion el . Publicado en Empresas

Las labores realizadas por el personal técnico de la Empresa han devuelto las comunicaciones a distintos sectores en estas entidades, los cuales se encontraban afectados por robo, hurto, vandalismo o sabotaje a las redes de telecomunicaciones.

Más de 1.400 incidencias que afectaban las comunicaciones de instituciones, centros educativos, de salud, empresas y comercios en los estados Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar, han sido resueltas por Cantv entre noviembre y diciembre, como parte del Plan de Resolución Integral de Averías que ejecuta la Empresa en todo el país.

Entre los sectores atendidos destacan: Comercio con 1.213 casos resueltos; Gobierno con 112; salud con 31; banca con 25 y educación con 19.

Las labores desarrollas por el personal técnico de la Empresa han devuelto los servicios de telefonía e Internet a espacios claves para la economía y el bienestar del pueblo de Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar. Entre ellos se encuentran las empresas básicas de Guayana, la zona comercial San Félix, así como el terminal de pasajeros que presta servicios a esta localidad del municipio Caroní, entre otros.

Entre tanto, desde la puesta en marcha de este plan en el mes de noviembre, Cantv ha resuelto en todo el territorio nacional cerca de 28.000 averías, lo que se traduce en un impacto directo en el bienestar del pueblo venezolano, que ahora puede gestionar sus trámites y pagos electrónicos directamente en dependencias gubernamentales y comercios en las zonas afectadas por el robo, hurto, vandalismo y sabotaje a las redes de telecomunicaciones.

Paralelamente, trabaja en el abordaje de los suscriptores residenciales que igualmente han visto afectadas sus comunicaciones por la incidencia de este flagelo.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y tecnología (Mppeuct), reitera su compromiso de brindar servicios de calidad al pueblo venezolano, e invita a la ciudadanía a ser partícipe en el resguardo de la infraestructura de telecomunicaciones denunciando hurto y vandalismo contra ésta a través del 0800-Antenas, 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.