“Mi apuesta es por Venezuela”: Escotet respondió al gobierno por venta de Banesco

Escrito por Redaccion el . Publicado en Empresas

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, desmintió la mañana de este jueves al constituyentista Diosdado Cabello, quien horas antes aseguró esta semana comenzaría la negociación para que el Gobierno nacional adquiriera la acciones de la entidad bancaria y con ello pasara a ser parte del Estado.

“Como ya lo dije en 2014, los hijos no se venden, eso lo saben hasta mis nietos. Banesco no está en venta. Hoy más que nunca, mi apuesta es por Venezuela“, indicó el empresario más rico del país. Cabello había asegurado que Escotet había iniciado contactos con el Ejecutivo para facilitar la transacción.

“Esta semana debemos ya comenzar la negociación con Banesco, nosotros vamos a comprar Banesco, Banesco nos lo puso a la venta, barato, en verdad barato, le agradecemos mucho a Escotet que nos dé esas facilidades, como tres millones y medio de dólares. ¿Está bien, verdad? Esta semana ya hacemos la oferta formal, y Banesco pasará a formar parte de la banca pública”, indicó el dirigente oficialista.

Desde el pasado 28 de diciembre, el considerado hombre poderoso del chavismo anunció la posibilidad de nacionalizar Banesco, a cuyo dueño acusó de querer comprar las acciones del Estado a precio de saldo, y aseguró que el presidente Nicolás Maduro estaba dispuesto a comprar la entidad.