El plástico de preproducción, un tipo de microplásticos conocidos como nurdles, pellets o lágrimas de sirena aparecen en el paraíso Caribe de Mahahual, en Quintana Roo, México. Se trata de pequeños fragmentos de resina plástica que se funden para crear productos más grandes como botellas y que representan un grave peligro para la fauna marina y potencialmente los seres humanos. En el Día Mundial de los Océanos resaltamos el trabajo de un grupo de activistas liderados por una mujer que intentan identificar la procedencia de estos contaminantes, y luchan para crear conciencia dentro de su comunidad.

En 2015, los países coincidieron en la necesidad de un financiamiento integral para al desarrollo. Ellos adoptaron una nueva agenda para el desarrollo sostenible y lograron un nuevo acuerdo mundial sobre cambio climático.

El Centro Poliespecialístico de Cirugía Ambulatoria Day Hospital, en alianza con la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo, Capítulo Oriental, realizará su IV Jornada Científica, con interesantes temas selectos de está ultima especialidad, enmarcado en el énfasis que ha puesto esta institución de ser referencia de excelencia médica, a la vanguardia en la actualización continua y compartir conocimiento con el recurso humano del área de la salud.