Las protestas sociales por la saturación turística: una llamada de alerta para el sector

Más de 60 ministros de turismo y dirigentes del sector privado se reunieron el 7 de noviembre en Londres, con motivo de la Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la World Travel Market (WTM) sobre la saturación turística (“overtourism”). Moderada por Max Foster, de CNN International, la Cumbre concluyó que era necesario que el sector turístico estableciera relaciones fluidas y de mejor calidad con las comunidades locales.

Continuar leyendo

Migración Colombia: "Los venezolanos son bienvenidos en nuestro país"

El director nacional de la Unidad de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo que los venezolanos que huyen por razones humanitarias son bienvenidos en territorio colombiano, pero advirtió que ese proceso debe cumplirse apegado a las medidas que buscan regular el tránsito o permanencia de personas de la nación vecina en este país sudamericano.

Continuar leyendo

La Organización Mundial del Turismo y la Organización Internacional del Trabajo debaten las condiciones laborales del sector

Con el objetivo de abrir el debate en torno al marco laboral del sector Turismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización Mundial del Trabajo (OIT) han celebrado un encuentro en Madrid. El acto, enmarcado en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, ha tenido lugar en el Ministerio de Industria, Agenda Digital y Turismo del Gobierno de España.

Continuar leyendo