La pandemia de coronavirus causará la mayor contracción económica en un siglo en la región. Aumentarán el desempleo, la pobreza extrema y la desigualdad, al tiempo que las mujeres y los pueblos indígenas sufrirán desproporcionadamente en una región de inequidades profundas. El titular de la ONU recomienda reconstruir una economía más igualitaria que impulse el crecimiento y el bienestar de toda su población.

La encargada de velar por los derechos humanos en el mundo señala que continúan las violaciones de determinados derechos y lamenta que los actores políticos no hayan encontrado una solución negociada a la crisis, aunque muestra su satisfacción porque el Gobierno y una parte de la oposición se hayan puesto de acuerdo para hacer frente a la pandemia de coronavirus, así como por la cooperación del Gobierno con su Oficina.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha nombrado a dos nuevos Embajadores Especiales mientras encabeza el reinicio del sector en toda Europa. Con ocasión de una visita del secretario general a Italia, la primera delegación oficial que viaja desde el cierre de las fronteras en respuesta a la COVID-19, la OMT ha nombrado al prestigioso diseñador de moda Giorgio Armani y al celebrado cocinero Gino Sorbillo como Embajadores Especiales para el Turismo.