24
Dom, Jun

Los venezolanos llevan años abandonando su país empujados por una crisis humanitaria y política que no deja de agravarse, pese a los intentos del Gobierno de Nicolás Maduro de negar la evidencia. A la escasez de alimentos, de medicinas, de servicios básicos -con cortes constantes de luz y de agua- y a una inflación galopante, que este año podría alcanzar casi el 14.000%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), se suma la violencia. Según el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), en 2017 se produjeron en su territorio un total de 26.616 asesinatos, lo que según el organismo le sitúa en «el segundo país más violento de la Tierra». Mientras, en el Índice de Transparencia de 2017 ocupa el puesto 169, de una lista de 180 países, lo que sitúa a Venezuela entre los más corruptos del mundo. Así lo reseña abc.es

El candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, fue elegido hoy presidente de Colombia con una votación que supera los diez millones de votos, cuando se ha contabilizado el 98,20 % de las mesas.

«Estadísticas de turismo: un catalizador para el desarrollo» fue el tema del seminario celebrado este año en el marco de la 61ª reunión de la Comisión de la OMT para África (Abuja (Nigeria), 4 a 6 de junio). Esta reunión incluyó un diálogo ministerial sobre la importancia de las estadísticas de turismo bajo el lema «Mejor medición, mejor gestión».

Las ventas aumentaron alrededor de US$1.200 millones en los primeros cuatro meses de 2018 frente al año anterior, gracias a unos precios mundiales del crudo más fuertes. China ha ofrecido aumentar las compras de productos estadounidenses en alrededor de US$25.000 millones este año antes de la fecha límite de mediados de junio. El petróleo, el carbón y los productos agrícolas son algunos de los productos para los que los chinos están dispuestos a comprar más, de acuerdo con las personas informadas sobre las conversaciones.

En consonancia con su visión de promover la sostenibilidad a través del turismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) presentó su emblemática publicación «Turismo para el desarrollo» (‘Tourism for Development’) el 6 de junio en Bruselas, durante las Jornadas Europeas del Desarrollo, y abogó por una mayor concienciación en términos de sostenibilidad tanto en políticas y prácticas empresariales relacionadas con el turismo, como en el comportamiento del turista.

Más artículos...

Chip a Cookie