17
Lun, Dic

López Obrador ratifica invitación al presidente Maduro para toma de mando

Internacionales

Con la premisa de respetar la autodeterminación de los pueblos del mundo, el pasado domingo el presidente electo de la República de México, Andrés López Obrador, reiteró la invitación al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, a que asista el próximo 1 de diciembre al acto de posesión de cargo.

“No tenemos razones para involucrarnos en asuntos que no nos corresponden. Lo mejor es la neutralidad. Respetaremos la autodeterminación, la no intervención, la solución pacífica de las controversias, la cooperación para el desarrollo y queremos amistad con todos”, expresó durante una rueda prensa, según reseña Telesur.

López Obrador, en otras oportunidades a referido que Venezuela no es el único país en el mundo donde se presentan situaciones lamentables en el ámbito social pues, a su juicio, en México todas las semanas se contabilizan entre 50 o 60 muertes;”por efecto de los medios, es una estrategia hitleriana, porque la mentira que se repite muchas veces se convierte en verdad, el manejo y la manipulación atontan”.

Al respecto, el mandatario mexicano ha recalcado que en su gestión de Gobierno las relaciones bilaterales con las naciones del mundo, se mantendrán bajo una política de amistad.

Andrés López Obrador, ganó la presidencia con 30 millones 113 mil 483 votos a favor y con una participación del 63,42%, el pueblo mexicano que lo eligió el pasado 1 de julio.

El Presidente mexicano, tomará el mando con seis metas principales a cumplir: la lucha contra la pobreza, combate contra la corrupción, reforma energética, educación pública gratuita y de calidad, y hacer frente al problema de inseguridad que padece México.

Chip a Cookie