23
Sáb, Mar

Almagro: Saludamos a Juan Guaidó como presidente interino

Internacionales

Tras la posición que asumió con el país las reacciones por parte de distintas personalidades políticas nacionales e internacionales no se hicieron esperar. El Secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, manifestó que Juan Guaidó cuenta con su respaldo.

“Saludamos la asunción de @jguaido como Presidente interino de #Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del Pueblo de #Venezuela #OEAconVzla”, escribió el diplomático en Twitter.

Entre tanto, Jorge “Tuto” Quiroga, ex presidente de Bolivia, aplaudió el “coraje” del parlamentario de Voluntad Popular. “Tiene legitimidad constitucional, respaldo popular y apoyo internacional, para redemocratizar VEN con gobierno de transición. Militares deben respetar Constitución de Chávez y no al narco-tirano. ¡Todos somos VEN, queremos libertad, AHORA!”, dijo en la red social en político boliviano”.

Por su parte el periodista Eugenio Martínez cuestionó el discurso de Juan Guaidó calificándolo de confuso. “El discurso del presidente de la @AsambleaVE en el cabildo abierto fue excesivamente ambiguo, provocando múltiples interpretaciones sobre la hoja de ruta propuesta. No obstante, los tweets posteriores al acto, sí plantean un escenario más claro, tomando como partida el Artículo. 233”.

Mientras tanto, Juan Pablo Guanipa, diputado opositor se sumó a la convocatoria de realizar elecciones. “Propongo a la @asambleave sesionar este sábado, desde cualquier espacio y en presencia de TODOS los diputados. Discutamos la posibilidad de convocar elecciones presidenciales en 30 días, amparados en el artículo 233 de la Constitución. #11Ene”.

Andrés Velásquez diputado de la Causa R pidió a Juan Guaidó continuar con las próximas acciones para terminar con la “dictadura”. Hoy acompañamos a la AN, y a su Presidente @jguaido en asamblea. Todo nuestro apoyo. Ahora a dar los siguientes pasos sin demora, con la urgencia del caso. Toda Venezuela, debe apoyar. Esta nueva oportunidad no puede perderse. Todo este esfuerzo debe concluir con el fin de la dictadura”, escribió.

Asimismo, Gonzalo Himiob, director del Foro Penal venezolano, comentó que percibe dudas en los venezolanos por el discurso de Juan Guaidó ante la posición constitucional que asumió. “Por lo que se lee en las redes sociales, no todos tienen claro si @jguaido asumió o no, de manera interina, la Presidencia de la República. El trance es muy difícil. El destino del país demanda una respuesta asertiva y clara, sin florituras. La pido con esperanza y buena fe”.

Chip a Cookie