24
Dom, Jun

12 de Agosto

Agosto

12 de Agosto de 1867: La Catedral de Caracas es oficialmente consagrada. Este acto religioso se efectúo gracias a los trabajos de remodelación de dicha iglesia los cuales fueron impulsado por el cantaurense, Monseñor Silvestre Guevara Lira quien para entonces era el Arzobispo de Caracas y máxima autoridad religiosa en Venezuela

12 de Agosto de 1897: En Guanta (Edo. Anzoátegui) nace el abogado y teniente coronel Juan Jones Parra. Fue Director de Guerra, Director de Administración del Ministerio de Guerra y Marina; Director de la Escuela Militar; Embajador de Venezuela en México y Chile; Profesor de la Escuela Militar, de la Escuela Normal de Varones de Caracas y autor de los libros: Anotaciones Militares; Anotaciones Pedagógicas y Altas Escolar de Venezuela.

12 de Agosto de 1944: En Cantaura (Edo. Anzoátegui) nace el historiador Ramón Rafael Dum. Este prolifero escritor ha sido docente, autor de varios libros, Director de Cultura de su estado natal entre 1990-1994 y uno de los más apreciados promotores de la cultura anzoatiguiense.

12 de Agosto de 1954: El Concejo del actual Municipio Bolívar del Estado Anzoátegui y Victor Moino firma un contrato mediante el cual posteriormente se inicio la construcción de la Plaza Bolívar de Lecherías y la Casa Municipal del Licenciado Diego Bautista Urbaneja.

12 de Agosto de 1992: Los taekonditas Arlindo Goveia y Adriana Carmona son recibidos con gran jubilo en Barcelona y Puerto La Cruz. Tal homenaje fue el reconocimiento que la comunidad anzoatiguiense le dio a dichos deportistas locales por haber ganado medallas en los Juegos Olimpicos celebrados en Barcelona (España).

Chip a Cookie