Bomberos de Monagas se actualizan en atención pre-hospitalaria

Escrito por Jesús Marchán/Prensa Gobernación el . Publicado en Monagas

El gobierno revolucionario de Yelitza Santaella comprometido con el fortalecimiento y capacitación de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención del estado, este martes en la sede de los Bomberos de Monagas, llevó a cabo la entrega de certificados del curso de Actualización de Atención Pre-hospitalaria y Emergencias, el cual fue dirigido, en su primera etapa, a 20 funcionarios municipales y estadales.


Así lo dio a conocer, el coronel Rafael Medina, director del referido cuerpo de prevención, quien agradeció el apoyo del presidente chavista, Nicolás Maduro Moros y a la gobernadora Yelitza Santaella, por el equipamiento para esta institución, lo que ha permitido atender con eficiencia y rapidez mayor número de emergencias y atenciones pre-hospitalarias en la entidad.

“En esta primera etapa iniciamos con 20 funcionarios, que incluye a bomberos municipales de Piar y Maturín, además de estadales, para luego llevar a cabo el desarrollo de los cursos de forma semanal hasta abordar a todos los efectivos en el estado Monagas”, dijo.

Informó que, mensualmente efectúan un total de 2.600 servicios pre-hospitalarios y emergencias en toda la entidad.

Resaltó que, el referido cuerpo de seguridad y prevención, ha mejorado su capacidad de atención de forma efectiva y rápida, gracias a la dotación de equipos que ha llevado a cabo el Gobierno regional.

Informó que a diario realizan de 18 a 20 servicios pre-hospitalarios en ambulancias, y que cuentan con tres médicos especializados, para orientar a los funcionarios bomberiles en los casos de emergencias y garantizar el debido cuidado de los lesionados durante el traslado.

“También recibimos tres equipos de radio para establecer comunicación con igual número de médicos que nos apoyarán de ahora en adelante en la atención de las emergencias”, agregó.