14
Mié, Nov

Entregan equipo quirúrgico para Neurocirugía en Hospital Central de Maturín

Monagas

La gobernación del estado Monagas entregó un nuevo equipo médico quirúrgico para el Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario " Dr. Manuel Núñez Tovar", entrega que fue hecha por Aurora Nava, Autoridad Única de Salud y el jefe del Servicio, Teodulfo Russian, quien explicó que esta dotación garantiza las intervenciones quirúrgicas especializadas.


Nava puntualizó que se trata de una nueva sierra de Gigli, un disector de Freer, un disector de Penfield, pinzas kerrison, pinzas de disco curva y recta, tijera de Mayo, Metsembaud y un perforador eléctrico.

Durante la entrega del nuevo instrumental, el jefe del servicio agradeció al Instituto Único de Salud (InsaMonagas) por "el moderno equipamiento que permitirá al personal de neurocirugía continuar con su ritmo quirúrgico".

También se llevó a cabo un encuentro entre la Autoridad de Salud, la directora de Talento Humano de InsaMonagas y el equipo médico del Servicio de Neurocirugías del Hospital, en el cual analizaron la importancia de los profesionales que actualmente están en formación para garantizar la atención especializada.

En materia de formación de nuevos profesionales de la salud, Nava resaltó que de los 50 mil estudiantes de medicina integral establecidos como meta por el Ejecutivo Nacional en todo el país, Monagas debe aportar 2.783.

En ese sentido, las inscripciones para la escuela de medicina se realizan en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), previa entrega de los requisitos a través de las la página web www.ucs.gob.ve. Los interesados también pueden acudir al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) más cercano, o al núcleo de la universidad en cada uno de los estados. El proceso de inscripción se extenderá hasta el 28 de septiembre.

Chip a Cookie