Gobernación de Mérida consignará informes de manejos presupuestarios a la Contraloría

Escrito por Redaccion el . Publicado en Nacionales

Todos los hechos irregularidades que sean encontrados una vez que los nuevos directores tomaron posesión de sus cargos, serán enviados a la Contraloría y Procuraduría del estado

En el marco de un gobierno de eficiencia y de transparencia, la Gobernación de Mérida, liderada por Ramón Guevara, llevará informes ante la Contraloría y Procuraduría del estado, de hechos irregulares que sean encontrados en las direcciones del Ejecutivo, una vez que se efectúe en el lapso de 120 días, la evaluación de la administración anterior.   
 
El secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, manifestó que el mandatario estadal giró instrucciones a todos los directores para que consignen  lo que consigan, a los fines  de hacer formal denuncias por hechos de corrupción y la mala ejecución de las partidas presupuestarias.
 
Tal decisión se tomó este lunes en la tercera reunión del Gabinete de Gobierno que se desarrolló en el salón Libertador del Palacio de Gobierno,  encabezada por el mandatario estadal Ramón Guevara.
 
Por otra parte, al referirse a los compromisos laborales de este mes y del próximo, Fajardo dijo que los recursos enviados desde el gobierno central aún no están disponibles en la Dirección de Tesorería, por lo que pidió paciencia a los trabajadores. En los próximos días, una vez que los ingresos lleguen, pagarán la segunda quincena del mes noviembre, bono de alimentación y el incremento del 30 por ciento.
 
Más apoyo para los merideños
En este encuentro se evaluó la gestión de gobierno en todas las  áreas; el funcionario gubernamental destacó que la jornada de trabajo fue fructífera en temas como la seguridad, informando que tienen previsto a través del Gabinete de Seguridad y Paz, continuar con los operativos en la calle, para hacer cumplir a los establecimientos comerciales las normativas de ley.
 
En la reunión también se evaluó incorporar una comisión de abastecimiento al Mercado Itinerante “Preciosa Merideña”, que inició el pasado fin de semana en el eje Metropolitano; así como mantener los encuentros con los comerciantes del estado, para que éstos, en clara comunión con  la gestión gubernamental, garanticen la venta de diferentes rubros de alimentos.
 
Fajardo informó además, sobre el nombramiento de la nueva presidenta del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), responsabilidad que asumió Morelba Dávila, quien era directora de investigación del mismo organismo.