Ibime conmemoró Día del Escritor para enaltecer la lectura en Mérida

Escrito por Redaccion el . Publicado en Nacionales

La invitada de esta actividad fue la coordinadora del proyecto de Doctorado en Antropología de la Universidad de Los Andes Jacqueline Clarac de Briceño

El Gobierno de Ramón Guevara a través del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), conmemoró este martes 28 de noviembre en el auditorio Simón Rodríguez de la Contraloría del estado, el Día del Escritor denominado “Rincón Literario”, con el fin de enaltecer los principios y valores de la promoción de la lectura.
 
Thais Roa, presidenta del Ibime, destacó el honor de tener como invitada especial en esta actividad a la profesora Jacqueline Clarac de Briceño,  coordinadora del proyecto de Doctorado en Antropología de la Universidad de Los Andes (ULA).
 
Ella dictó un conversatorio sobre dos notables escritores merideños como Mariano Picón Salas y Tulio Febres Cordero, gracias al impulso brindado por el mandatario estadal dentro del plan “Preciosa Merideña”.
 
Asimismo, dijo que con estas jornadas, que se hacen en tan solo 20 días de gestión, buscan rescatar los valores, las tradiciones merideñas y la cultura de cada municipio, trabajo que realizan en todos los servicios bibliotecarios de los cinco ejes del estado.
 
La funcionaria enfatizó que están adelantando una serie de proyectos y convenios interinstitucionales con Fundecem, Fundacite y Cormetur con el fin de recuperar las instalaciones bibliotecarias en estos organismos gubernamentales.
 
Dijo que el Ibime tiene programado para este viernes primero de diciembre el pregón navideño en todas las 60 bibliotecas de la red del estado, con decoraciones alusivas a la temporada y un compartir con los trabajadores y usuarios de las mismas.