Desarrollo Social atendió a personas en situación de calle en Chorros de Milla

Escrito por Redaccion el . Publicado en Nacionales

A través de la dirección de Desarrollo Social, la gobernación del estado Mérida, liderada por Ramón Guevara atendió este martes 26 de diciembre a las personas en situación de calle en el sector Chorros de Milla.

Libis Uzcátegui, directora de Desarrollo Social, explicó que en el marco de las políticas sociales del mandatario regional, se llevó a cabo el abordaje dirigido a las personas en tal situación y se les prestó atención médica, corte de cabello y fueron aseados.

Destacó la directora de Desarrollo Social que esta es la primera intervención de este tipo y se prevé que a partir de enero se desarrollen estas actividades en otros sectores para las personas más vulnerables. Adelantó que están en la búsqueda de un inmueble para establecer una casa abrigo de la gobernación merideña en la que se realicen actividades para reinsertar a estas personas a la sociedad y que sean de provecho para ellos y para Mérida.

El abordaje social fue posible gracias al trabajo mancomunado de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), el Ipas estadal, Participación Ciudadana, Bomberos, Secretaría de Despacho, el Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), el 171, la Dirección de presupuesto y planificación, Administración de la gobernación y la empresa privada representada por Martín Peluquería. (OCI, Lenny Aldana)