19
Sáb, Ene

Naciones Unidas en Venezuela renueva la alianza con el jugador de la NBA, Greivis Vásquez, como “Vocero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Nacionales

Como parte de la iniciativa del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Venezuela para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se realizó la renovación de la alianza con el basquetbolista venezolano y jugador de la NBA, Greivis Vásquez, como “Vocero de los ODS”, quién desde julio del 2017 contribuye en la difusión de Objetivos Globales y la Agenda de Desarrollo 2030 en el país.

La alianza firmada entre el Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, y Vásquez, permitirá continuar los esfuerzos con la promoción de la implementación de los ODS y lograr un mundo más inclusivo, ambientalmente sostenible y próspero.

Durante el evento, el Coordinador Residente del SNU, Peter Grohmann, resaltó el compromiso de Grevis para incentivar la formación integral de los jóvenes a través de la educación y la práctica deportiva, así como su disposición para generar espacios de inclusión por el país y su interés manifiesto por los ODS.

En los últimos meses, Greivis Vásquez ha participado en distintas actividades promovidas por el SNU como el taller brindado al equipo de trabajo de Cines Unidos en el mes de marzo. Asimismo, el año pasado se sumó a la Caravana de los ODS realizada en El Tocuyo, en donde, fungió como facilitador de las mesas de trabajo.

Greivis Vásquez es un deportista que destaca internacionalmente por su talento y, especialmente, por su voluntad y compromiso social. En esta etapa, Vásquez seguirá apoyando al SNU en Venezuela a concientizar a la población sobre los valores intrínsecos a los ODS, como son: la erradicación de la pobreza, la educación de calidad o la igualdad de género, en un mundo más sostenible e inclusivo.

La vocería se enmarca en la campaña comunicacional “Únete por los ODS”, que se enfoca en la difusión de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Conoce más sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en: http://onu.org.ve/ods/

Biografía Greivis Vásquez
Greivis Vásquez es un venezolano, jugador de la NBA, proveniente de Caracas. Nació en 1987 y mientras consolidaba sus estudios básicos de preparatoria, se enfocó hacia su formación como basquetbolista. Se inició en la escuela de baloncesto José Antonio Rodríguez de Coche y en la Escuela Los Bravos del 23 de Enero, ambas ubicadas en zonas populares de Caracas, donde desde sus primeros pasos se destacó en las categorías menores.

En 2004, obtuvo una beca para culminar sus estudios universitarios en Montrose Christian High School de Rockville, Maryland, donde continuó su formación como basquetbolista junto a su técnico Stu Vetter. Se especializó en Comunicaciones, grado que obtuvo en la Universidad de Maryland, mismo lugar en el cual se unió a la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA por sus siglas en inglés).

En 2010, Vásquez dio el gran salto a la NBA, siendo seleccionado por los Memphis Grizzlies, lo que le llevó a convertirse en el tercer venezolano en llegar a la meca del baloncesto. Desde entonces, se ha alistado en las filas de New Orleans Hornets, Sacramento Kings, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Brooglyn Nets.

Dentro de su carrera, ha realizado labores altruistas y filantrópicas que lo llevaron a recibir el reconocimiento “Connecting the Champions of Change”, otorgado por la Casa Blanca. En 2016 fue seleccionado para ser parte de la comunidad de Global Shapers, una de las asociaciones pertenecientes al Foro Económico Mundial.

Además, a través de su “Fundación Greivis Vásquez” ha realizado diversas contribuciones con programas sociales y/o comunitarios en Estados Unidos. Adicionalmente en Venezuela, Vásquez, consciente de las dificultades y las carencias producto de la pobreza, ha puesto al alcance de los atletas diversas oportunidades. Entre ellas, destaca el otorgamiento de becas de estudio en el exterior y el desarrollo de programas integrales de formación, infraestructura deportiva, salud y nutrición.

Chip a Cookie