26
Vie, Abr

Caracol: Cinco militares desertaron y se rebelaron contra Maduro

Nacionales

Un total de cinco militares liderados por un teniente del grupo de francotiradores de la FAN, Manuel Sifontes, desertaron hace quince días y se rebelaron en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Desertamos porque la situación en los cuarteles es crítica y nos tienen sumisos. El terror se apoderó de los cuarteles”, afirmó Sinfontes al canal colombiano Caracol.

Por su parte uno de los desertores, un sargento mayor, expresó: “Simplemente por pensar diferente uno es un terrorista. Que tristeza dar ver al pueblo desangrando mientras que para los generales en Venezuela no pasa nada”.

“¿Hasta cuando nos vas a tener como los propios miserables, Nicolás Maduro? (…) Ya para nadie es un secreto que Venezuela está aguantando hambre. Ya basta Maduro”, dijo el sargento segundo, Juan José Hidalgo.

“Yo fui formado por mi comandante Chávez y les digo, traidores son ustedes que traicionan al pueblo venezolano, que nos usan como una caja de comida (…) Da tristeza que otros países nos estén ayudando y nosotros que somos la Fuerza Armada dejemos morir a nuestra gente”, manifestó Sifontes quien dijo estar “dispuesto a lo que sea, y si es necesario volver al país para usar las armas y dar la estocada final a este gobierno corrupto, lo haremos (…) No me va a pesar el pulso”.

Por último estos militares reconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado de la República.

Chip a Cookie