17
Lun, Jun

Winston Cabas: Solución de crisis en el SEN pasa por un cambio de gobierno

Nacionales

El presidente de la Asociación Venezolana de Ingenieros Eléctricos Mecánicos y profesiones Afines (Aviem), Winston Cabas, aseveró este jueves que la crisis en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) no se solventará hasta tanto haya un cambio de gobierno.

Así lo informó ingeniero, donde además calificó de vulnerable, frágil e inestable el sistema que surte a todo del país del servicio de energía eléctrica.

“Mientras no exista un cambio en el modelo político, no hay forma ni manera de que haya solución a la crisis del Sistema Eléctrico Nacional”, enfatizó Cabas.

En ese sentido, reiteró que esta crisis está originada en la falta de mantenimiento, debido a la desprofesionalización en el sector, por cuanto asegura que mucho del recurso humano necesario “se ha ido del país”.

“No hay personal en Corpoelec para que se haga una gestión de mantenimiento adecuada y planificada”, advirtió.

Agregó Cabas que las plantas termoeléctricas del país están “colapsadas”, al cifrar que de los 14.800 Mw que hay instalados “solo disponemos de 1.800”.

Dijo también que, en caso de hacerle el mantenimiento a dicho parque termoeléctrico, “no vamos a tener combustible para que operen”, derivando así en lo que califica como una “crisis estructural e integral”, que afecta a lo largo de la cadena: eje de generación, eje de transmisión y el eje de distribución.

Chip a Cookie