17
Lun, Jun

Reportan militarización de estaciones de servicio en el interior del país

Nacionales

Según se pudo constatar, estaciones de servicio en los estados Falcón, Lara, Monagas, Trujillo, Táchira y Bolívar, fueron tomadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de las medidas que fueron establecidas para la restricción de la gasolina, tomando en cuenta la escasez del combustible registrada en el país.

En Falcón, la GNB tomó el control de los surtidores para que se cumpliese la restricción de solo 30 litros de gasolina para los carros, y solo 50 litros para las unidades de transporte público o carga.

Esta medida, por demás, prohíbe la venta de gasolina en envases o pimpinas, de manera que se evite el contrabando del combustible.

Las autoridades de Pdvsa o del gobierno regional no han informado del despliegue militar, pero eso no impidió que a primera hora de este viernes las bombas fueran tomadas por los funcionarios.

En tanto, en Maturín, capital de Monagas, el escenario es similar, existiendo la restricción del combustible y con la posibilidad de llenar una sola vez al día, pues se mantienen las fallas en la distribución de la gasolina, además del abastecimiento.

Es así como los efectivos comenzaron a registrar los carros que asisten a las estaciones para llevar el control, y evitar a toda costa que los usuarios llenen botellas o bidones con el combustible.

En Trujillo hubo protestas por la escasez, dado los intentos de los conductores de ponerse por delante de otros que ya tenían más tiempo en las colas por gasolina. Aquí el problema se registra desde hace algunas semanas.

Chip a Cookie