La periodista Anabel Quevedo, quien estuvo desaparecida desde hace un mes, ya se encuentra sana y salva en su casa, informaron familiares en una carta.

En la misiva, agradecen a quienes contribuyeron a dar con el paradero de Anabel. “Gracias a políticos, periodistas, personalidades, artistas, diputados y especialistas que nos alumbraron y acompañaron durante este profundamente agotador y doloroso camino. No tenernos cómo agradecerles tanto. Gracias a ustedes la voz de Anabel jamás se apagó”, expresa la carta.

En tanto, informaron que no brindarán declaraciones a la prensa porque todo lo que se diga es en extremo delicado. “Las preguntas pedimos encarecidamente dirigirlas a las autoridades. Las personas de bien, sabremos que entenderán a cabalidad. Los buenos somos más”, señalan.

“Como familia requerimos el espacio y la privacidad del caso, necesitamos sanar esta inmensa herida emocional y psicológica que nos ha dejado este episodio, nuestra prioridad es Anabel y a ella nos evocaremos desde este momento en cuerpo y alma, confiamos en que la gente buena que nos ha acompañado durante estos 60 dial de horror sabrá desde el amor y la sensatez comprendernos”, agrega la misiva.

Más temprano
La periodista zuliana Anabel Quevedo, reportada como desaparecida desde el 22 de junio, apareció la mañana de este lunes deambulando por un sector de Maracaibo con signos de crisis postraumática, según declaró el director del Cicpc, Douglas Rico, reseña en el portal de noticias El Pitazo.

La pareja de la periodista, Henry Pérez, aún permanece en cautiverio. Quevedo no tiene rasgos de haber sido víctima de violencia física o sexual, señala El Pitazo en su reporte.

“Después de 58 días que estuvo en cautiverio, en donde no se nos solicitó ningún tipo de dinero por su liberación, fue liberada en el sector El Marite, del estado Zulia, la señora Anabel Quevedo. Aún se encuentra en cautiverio su pareja, Henry Pérez. Esta mañana se trató de hablar con ella, aún se encuentra muy nerviosa, fue trasladada a una clínica para que la atendieran, estamos esperando que entre en calma para hoy tener mayor información sobre la situación de ella. Un hecho bien irregular, esperamos en la tarde tener mejor visión sobre ese caso”, dijo Douglas Rico durante la rueda de prensa.

El director del Cicpc recalcó que por este caso se detuvo a un funcionario de la PNB, “hay tres más en fuga en relación a este caso, aunque no aclaró si se trata de funcionarios también.

La madre de Anabel Quevedo, quien ha estado muy activa en redes sociales desde la desaparición de su hija, indicó al momento de ser develada la noticia que ella ni su familia han sido notificada al respecto. “No tenemos pruebas ni fe de vida de Anabel. Me adelanto a declarar esto antes de que me etiqueten o escriban al respecto. Agradecida de antemano con todos por la prudencia y calma”, escribió Sonia de Quevedo en Twitter.

La señora aclaró que no desmiente la información, sin embargo, espera ser notificada lo más pronto posible.

“Nunca he dicho que sea mentira, dije y repito que no he sido notificada. Prudencia con los comentarios. Si a alguien tenemos que agradecerle es a este medio (noticia al día) por mantenernos informados con precisión y oportunidad. No respaldo ataques ni desviaciones de mis declaraciones a ellos”, enfatizó.

“No vamos a alimentar el morbo de nadie. Invito a que revisen mi timeline para saber mis declaraciones. Siempre me he manejado con precisión e integridad y así lo seguiré haciendo. Agradezco no desvíen mis mensajes o declaraciones. Prudencia”, agregó la señora.