Con el Plan de Resolución Integral de Averías, la Empresa brindó atención a suscriptores residenciales, comercios, empresas e instituciones públicas privadas, que resultaron afectados por daño a las redes, hurto y vandalismo.

Durante los dos primeros cuatrimestres del año, Cantv conectó nuevamente servicios de telefonía e Internet a un total de 472.826 suscriptores en todo el país, mediante la resolución de averías generadas por daños presentados en las redes y acciones de hurto y vandalismo contra la infraestructura de telecomunicaciones.

Solo en agosto fueron solucionadas 86.335 incidencias, lo que se traduce en una atención diaria de 2.785 usuarios. Este despliegue técnico y humano forma parte del Plan de Resolución Integral de Averías que desarrolla la Empresa en todo el país.

Entre los estados con mayor número de casos resueltos destacan: Miranda con 94.165; le sigue Caracas con 77.832; Carabobo 49.410; Aragua 37.841; Bolívar 35.886; Lara 26.236 y Anzoátegui 22.348.

La atención de estas incidencias, permitió devolver los servicios de telecomunicaciones a usuarios residenciales, comercios, zonas industriales, centros educativos y de salud, así como a otras instituciones públicas y privadas que atienden a la población en los diferentes estados del país.

El hurto de cables y el vandalismo contra los equipos de transmisión y la red fibra óptica continúa siendo la principal causa de afectación de servicios, por lo que la Empresa realiza un gran esfuerzo para mantener comunicada a la población.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, continúa junto a sus trabajadores desplegada en todo el país con el Plan de Resolución Integral de Averías, para brindar atención y servicios de calidad a los usuarios.