Presidente de la AN recibió denuncia de Silvia Martínez sobre situación de Braulio Jatar

Escrito por Redacción el . Publicado en Nueva Esparta

La esposa de Braulio Jatar, editor de Reporte Confidencial asistió este martes a la Asamblea Nacional expresando nuevamente la situación de su esposo quien se encuentra preso en el internado judicial de Cumaná.

Silvia Martínez se reunió con el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, e insistió apoyo para que se revisen las condiciones en las que se encuentra recluido Jatar, en virtud del avanzado deterioro de salud en el que se encuentra, el cual aumentó luego del traslado que se realizó a Nueva Esparta y nuevamente a Cumaná.

Es de recordar que inclusive la defensa solicitó el diferimiento de la audiencia por cuanto Jatar no se encontraba en óptimas condiciones para ser sometido al proceso que le corresponde. La situación de Jatar se maneja como un caso político ya que el informe que presentó el ministerio público producto de la investigación después de su detección por el supuesto delito de legitimación de capitales, no arrojó ningún tipo de elemento que lo implique, por lo cual Jatar debió estar libre desde el 18 de noviembre cuando fue fijada la audiencia preliminar.

Por lo pronto los familiares de Jatar y la propia defensa solicitan mejorar las condiciones de reclusión en respeto a sus derechos, y la posibilidad del traslado a la isla de Margarita. La defensa ha rechazado que a la fecha no se ha dado respuesta a la solicitud que hiciera de dictar medidas cautelares en virtud del estado de salud del abogado y editor.