Una unidad Yutong de tránsito rápido inició operaciones este viernes en Nueva Esparta para fortalecer la flota vehicular de la empresa pública BusMargarita y dar mayor respuesta a la población de la entidad.

Dante Rivas, precisó que ya trabajan para gestionar otra unidad. La que entró en circulación este 15 de febrero se suma a las 63 que forman parte de la operadora de transporte, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

El autobús trasladará unas 300 personas por viaje, en los municipios José Celedonio Tubores, Antonio Díaz, José María García, Santiago Mariño y Manuel Plácido Maneiro, unidos por la ruta Punta de Piedras, en Tubores, recorre toda la autopista Juan Bautista Arismendi, hasta llegar a la ciudad de Pampatar, en Maneiro, zona este de la isla.

BusMargarita presta servicio con más de 30 rutas a lo largo y ancho de las 11 jurisdicciones del estado Nueva Esparta, incluido el municipio Felipe Villalba, isla de Coche. A diario traslada hacia los diferentes destinos por lo menos a 81.000 pasajeros, con tarifas que varían de acuerdo con la frecuencia, todas a bajo costo.

Rivas ha anunciado que constantemente gestionan repuestos y demás insumos para mantener operativas las unidades y recuperar las que estén fuera de servicio.

Esta compañía estatal además ofrece servicios especiales a la comunidad estudiantil y la clase obrera de diversas instituciones públicas. También cuenta con un centro de control y vigilancia que garantiza la seguridad de los insulares.

En los últimos meses sectores opositores al Gobierno Bolivariano han ejecutado actos vandálicos contra varias unidades, a las cuales les han roto vidrios y les han causado daños menores.