La vocera del Frente Amplio de Mujeres del estado Nueva Esparta, Beatriz Ávila, protestó este viernes por la escasez de agua y el deterioro de este servicio en la entidad, y expresó su preocupación por la desinformación por parte de la Hidrológica del Caribe respecto al tema.

“Estoy más que angustiada, uno se angustia porque yo fui gerente de Hidrocaribe durante 9 años, y uno se angustia porque sabiendo que es lo que pueda estar pasando por dentro, se alerta la ciudadanía. Es un llamado a la ciudadanía en general, a retomar los espacios para exigir información”, aseveró Ávila a VPItv.

La exgerente de Hidrocaribe agregó que “vemos como se invirtió en otras cosas como la instalación de plantas saladoras, 22 plantas de saladoras hay instaladas, medio operando, y la falta de información hace que el ciudadano especule, porque en lugar de culminar las obras que tenían que culminar, porque instalar saladoras y abandonar los sistemas del acueducto que nos viene de tierra firme”.

“En tres meses ha disminuido 100 litros por segundo, eso es muy grave, y si no estamos alerta y no buscamos la información, porque Hidrocaribe, lo que haga debe informarlo a la gente, como cuando yo trabajé en ese ente”, informó Ávila.