Una jornada de despistaje de Covid-19 se realizó al personal de Corposalud, en la sede administrativa ubicada en la calle San Rafael de Porlamar (Mariño).

La prueba se aplicó por orden del gobernador Alfredo Díaz y de las instrucciones del director de Salud del Ejecutivo regional, Elesban Gómez Castillo, a fin de descartar el coronavirus en los empleados y prevenir el contagio a los usuarios de la institución.

Corposalud es la figura institucional que administra la salud por la Gobernación del estado, junto a la Dirección Regional de Salud, ya que por ley la administración del sector es descentralizada.

La Drsne-Corposalud se ha mantenido vigilante durante la emergencia sanitaria, garantizando la integridad de sus funcionarios por órdenes del gobernador Alfredo Díaz.

Suministran productos de limpieza
Asimismo la Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) entregó materiales de limpieza a hospitales y ambulatorios como parte de su rutina acostumbrada de suministro de estos productos a los centros asistenciales, especialmente ahora en cuarentena por la Covid-19.

Los insumos fueron entregados por el director regional de Salud, Elesban Gómez Castillo, a través de la Dirección de Administración de la institución, por instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, a fin de mantener salubres estos centros de atención.

El suministro consistió en cloro, jabón líquido y desinfectantes, además cepillos, coletos, esponjas, toallas limpiadoras y bolsas de basura, y fueron recibidos por centros hospitalarios y ambulatorios de las diversas Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Nueva Esparta.