A propósito de conmemorarse este 5 de Julio, 209 años de la independencia de Venezuela, las fuerzas democráticas y diputados de la Asamblea Nacional se dirigieron a todo el pueblo venezolano a través de la plataforma Zoom, para realzar la importancia de esta fecha que marca el inicio de la democracia venezolana, la cual hoy más que nunca se ve amenazada por el régimen que tiene secuestrado el poder, sin importar los daños que ha causado a la nación.

El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, expresó este miércoles que está claro que la oposición no participará en elecciones parlamentarias y que debe construirse una «gran coalición nacional» para ir al Gobierno de Emergencia Nacional.

El diputado Stalin González (UNT-Dtto. Capital) apostó por retomar las negociaciones antes de que se produzcan las elecciones parlamentarias, al considerar complicado que el gobierno interino designado por la AN continúe más allá del 5 de enero de 2021; fecha en que se termina el período constitucional del actual Parlamento.