20
Sáb, Oct

Exhortan a Maduro a permitir el ingreso de asistencia médica aprobado por la ONU

Politica

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero , miembro de la Comisión de Política Exterior exhortó al régimen de Nicolás Maduro a permitir el acceso de medicinas y alimentos, el que fue aprobado por las Naciones Unidas bajo histórica resolución.

“Es completamente inapropiado. Es mentirle al país de manera descarada el decir que cuando la ONU solicita el ingreso de ayuda humanitaria está solicitando la intervención militar o está interfiriendo en problemas de soberanía. Solo los autoritarios se esconden bajo el concepto de soberanía para hacer que sus pueblos sufran”, expresó el parlamentario.

Valero recordó que desde la Asamblea Nacional se ha venido declarando una crisis humanitaria, para la que se ha exigido la apertura de un canal de apoyo internacional, que el régimen negó.

“Ahora, cuando permiten la entrada del barco chino, el régimen está de alguna manera asumiendo. Además, ya que Maduro fue a las Naciones Unidas y dijo que no tenía problema en abrir las puertas del país para la investigación del magnicidio, nos parece apropiado entonces que avancemos también en la ayuda internacional para el ingreso de medicinas. Al pueblo le interesa eso también”, acotó.

Para Valero , la llegada de la ayuda humanitaria china fue bienvenida, aunque no fue suficiente. “Así como ingresó ese barco pueden ingresar barcos europeos, médicos de América Latina o de América del Norte. Estamos en una situación grave y es menester que el gobierno deje de ver fantasmas bélicos”, dijo.

Chip a Cookie