18
Jue, Oct

Movev apoya investigación internacional por caso del concejal Fernando Albán

Politica

Vocero del partido verde fustigó la actuación del Gobierno nacional a través de los cuerpos de represión como el Sebin y el Cicpc

El Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) respaldó que se abriera una investigación internacional por el caso del presunto suicidio del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, así lo afirmó Alejandro Aguilera, secretario general de la tolda.

“Este caso genera muchas dudas, y no es posible que sea investigado por Tarek Williams Saab que es un fiscal que ha cumplido roles políticos y que sin duda obedece a una parcialidad política en la nación”, indicó.

El ecodirigente precisó que el caso de Albán puede ser “la gota que derrame el vaso” en torno a las diversas acusaciones que se ciernen sobre el Ejecutivo nacional con relación a la violación sistemática de los Derechos Humanos.

El Movimiento Ecológico de Venezuela expondrá su posición ante otros partidos políticos para elevar la petición formal a la Organización de Estados Americanos (OEA) y sobre todo a la Organización de Naciones Unidas (ONU), órgano que ya anunció que abrirá una investigación a través de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Hoy es Fernando (Albán)- aseveró- pero mañana puede ser cualquier otro dirigente de la oposición, quien sea capturado por el Gobierno y aparezca suicidado.

Aguilera sostuvo que para su criterio personal la muerte de Albán está revestida de muchas interrogantes y sospechas que no sólo afectan a los funcionarios del Sebin sino a la plana mayor del Gobierno nacional.

El representante del partido verde enfiló sus críticas hacia a todos los cuerpos de represión del Estado y su uso desmedido para “la creación de zozobra en el país”.

Enfermeras
El vocero nacional del partido del girasol además se mostró preocupado como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió a tres enfermeras en Anzoátegui y las procesó como delincuentes cuando su único pecado ha sido protestar por mejores condiciones de trabajo y una salario digno.

“Presos, exiliados, y ahora suicidios, el panorama nacional y los derechos fundamentales de los venezolanos es cada vez más vulnerable ante una crisis política que llega a la locura”, sentenció.

Alejandro Aguilera exhortó a todas las fuerzas políticas que desean un cambio en el país empezar un debate y acordar estrategias para frenar a un régimen que es capaz de todo.

Chip a Cookie