13
Jue, Dic

Reyes: El gobierno pretende torcer la verdad sobre la muerte del concejal Albán

Politica

El primer vicepresidente de la Asamblea  Nacional (AN),  diputado Julio César Reyes, dijo que como vocero de la Fracción Parlamentaria de Concertación condenaba y rechazaba la versión del régimen que pretende hacer ver  ante la opinión pública una explicación distinta  acerca de la muerte del concejal de Primero Justicia (PJ), Fernando Albán.

Sus declaraciones fueron ofrecidas durante su intervención en el debate iniciado por la AN en presencia de un grupo de embajadores acreditados en nuestro país y de familiares del dirigente político fallecido, quienes escucharon las denuncias y observaciones formuladas por los oradores sobre los distintos rumores que rodean este hecho.

En un Acuerdo presentado por el parlamentario Reyes indicó que según la versión oficial, el concejal fue detenido el pasado viernes y trasladado al Sebin, en plaza Venezuela, desde donde “se habría lanzado de un piso 10 de la sede de ese cuerpo de seguridad del Estado”.

“Nos dirigimos a la comunidad venezolana e internacional para expresar nuestro profundo dolor por la muerte de Albán, secuestrado por policía política del gobierno conocida como el Sebin”, afirmó Reyes.

“El gobierno pretende dar una versión oficial de supuesto suicidio argumentando  que Albán se lanzo del piso 10 de este organismo cuando sería presentado ante tribunales lo que hace inverosímil el relato oficial”, señala la nota leída por el orador.

“Son  conocidos los horrores que suceden en este centro de violación de los derechos humanos. Se sabe que en el Sebin permanecen presos políticos que son  procesados; que no reciben visitas  de abogados ni familiares, que no reciben tratamiento médico y son aislados en sótanos por años conocidos como la Tumba.

 “Traemos al recuerdo el asesinato de Fabricio Ojeda y Jorge Rodríguez con versiones oficiales de suicidios. Hoy la policía política Sebin depende del despacho de la vicepresidencia, posición ejercida por su hija Delcy Rodríguez. El tiempo implacable dará su versión”, indicó.

En este sentido, señaló que “exigimos la verdad de los hechos, castigos a  los culpables y que se pronuncien organismos de derechos humanos internacionales sobre este suceso que tiñe de sangre nuestra historia republicana”.

“Los demócratas estamos de luto ante el cruel, vil y cobarde asesinato de Albán”, resaltó y añadió que desde ayer cuando recibieron la noticia “se nos vino a la mente todos estos hechos monstruosos de violación flagrante de derechos humanos vividos por la República”.

“Esto es una evidencia violación permanente del gobierno de Maduro del derecho a la vida”, precisó  el parlamentario.

“Desde que fue detenido el citado concejal se violaron sus derechos constitucionales, pero nos sorprendió que se violara el derecho a  la vida y que por lo tanto causa horror ver a Tarek  William Saab decir que Albán se había suicidado lanzándose del piso 10 del Sebin. Declaración rápida sin investigación por eso la señalamos como versión irresponsable”, sostuvo.

“Nosotros les decimos a él que no fue un suicidio, igual al gobierno y esbirros del Sebin, fue un cobarde y vil asesinato contra este ciudadano. Por lo que condenamos, rechazamos y repudiamos este hecho monstruoso. Basta de crueldad, asesinatos persecución política, violación derechos humanos”, aseveró el legislador.

Agregó que a manera de reflexión autocritica que ya basta de tanta desunión y desintegración.

Finalmente manifestó Reyes que en honor de la memoria de Albán, “es hora de la unidad verdadera y en este difícil momento debemos demostrar hasta qué punto podemos influir de manera unida para salvar a  Venezuela”.

Chip a Cookie