14
Mié, Nov

Jóvenes se suman al Congreso Venezuela Libre para promover la organización y acordar soluciones a la crisis

Politica

Los dirigentes estudiantiles y juveniles que forman parte del Frente Amplio Venezuela Libre afirman que el Congreso Venezuela Libre impulsa un gran movimiento nacional con un objetivo claro: unir a los venezolanos para luchar por un cambio democrático y construir entre todo el país que sueñan.

Hasler Iglesias, expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), considera que lo más importante de esta iniciativa es que nace del ejercicio democrático de las fuerzas sociales y políticas que apuestan por una Venezuela libre y próspera. Subraya que la mejor manera de luchar contra el autoritarismo es ejercer la democracia como un deber fundamental.

“El Congreso Venezuela Libre busca (…) abrir un espacio amplio, participativo, democrático, deliberativo, en el cual se escuchen muchas voces y que eso nos permita construir ese sueño de una Venezuela común luego de alcanzar la democracia, pero también, definir cuáles son los pasos que nos lleven a la apertura de ese capítulo”, sostiene Iglesias, dirigente de las Juventudes de Voluntad Popular.

La secretaria general de la Unión de Jóvenes Revolucionarios del partido Bandera Roja, Sairam Rivas, asegura que para conseguir un cambio de gobierno en Venezuela es necesario darle una dirección política a las protestas sociales y articularlas en un solo frente. Detalla que los congresos regionales que desarrolla el Frente Amplio Venezuela Libre son un espacio que permite conocer las propuestas generadas en cada estado y unificarlas en un proyecto consensuado para la reconstrucción del país.

“Nuestros derechos han sido pisoteados y día tras día vivimos humillaciones. Esta frustración debemos convertirla en fuerza material para poder salir de la crisis. Nosotros como jóvenes le hacemos un llamado a la sociedad civil a organizarse desde todas las estructuras, estamos haciendo un esfuerzo por apuntalar nuestra lucha y unirla con la de los médicos, el magisterio, sindicatos, gremios y partidos políticos”, enfatiza Rivas.

La representante estudiantil de la Universidad Santa María, Verónica Blanco, invita a los jóvenes a incorporarse al Congreso Venezuela Libre y resalta que su participación es lo único que les garantizará un país con fuentes de ingreso y oportunidades de empleo.

“Cuando nosotros logremos estructurar un congreso que vaya desde las bases, entendiendo la realidad de cada uno de los estados, (…) abriremos una ruta única y unificada (…) donde cada uno de los sectores está dispuesto a dejar de lados sus diferencias porque entienden que ahorita más que un llamado de unidad es un llamado de unión de criterios”, sentencia Blanco.

Los líderes estudiantiles afirman que Venezuela superó la polarización y en este momento se encuentra unida en la lucha para derrotar el autoritarismo y la miseria. Los jóvenes invitan a todos los ciudadanos a sumarse para que cada uno desde su área de influencia contribuya con la lucha democrática.

Chip a Cookie