17
Lun, Dic

Malaver: Concejo cumplió, ahora el alcalde debe promulgar la Ordenanza de Transparencia

Politica

 “Concejo cumplió, ahora el alcalde debe promulgar la Ordenanza de Transparencia”, así lo informó la concejal de Lechería, María Alejandra Malaver, ante el eminente cierre del período de consulta y las debidas aprobaciones en primera y segunda discusión de la Cámara Municipal.

La munícipe aseveró que desde la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal surgió la iniciativa de proponer la Ordenanza de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y tras el ciclo de consulta, donde se recogió la percepción y la opinión de vecinos, ahora se iniciará la fase final del proceso.

Precisó que los concejales han satisfecho su responsabilidad al abrir la consulta y escuchar diferentes voces, una de ellas de la abogada Alejandra Olivares, representante de la ONG Transparencia Venezuela capítulo Anzoátegui, quien expuso sus criterios técnicos  y expertos en la comisión de mesa.

“Ahora aprobaremos en primera y segunda discusión la Ordenanza, y le tocará al alcalde Manuel Ferreira darle promulgación a esta norma municipal”.

María Alejandra Malaver dio a conocer que el mandatario morreño tiene hasta 10 días para darle la promulgación a la ordenanza y convertirla en una disposición obligatoria en la localidad.

“Invito al alcalde a no tomarse los 10 días completos, que le dé el ejecútese de una vez”, exigió.

La edil manifestó que la no promulgación de la Ordenanza sería un retroceso en la transparencia en la administración pública y un golpe al derecho de los ciudadanos a conocer lo que hacen los gobernantes de la localidad.

“Quien no la debe, no la tema”, fue la expresión utilizada por María Alejandra Malaver para apremiar la urgencia de la promulgación de un instrumento que les otorgará más poder a los ciudadanos en aras de construir una verdadera y efectiva contraloría vecinal.

La concejal fue enfática con el alcalde Ferreira para que éste permita mayor transparencia en el ejercicio de su administración y de aquellas que vendrán después de él.

“A quien le asusta la transparencia es que tiene algo que ocultar; y no creo que Ferreira tenga que temerle a que los vecinos tengan acceso a la información del ejercicio de su administración al frente de la Alcaldía de Lechería, ¿o si?”, culminó.

Chip a Cookie