17
Lun, Dic

Carlos Paparoni: “están matando al pueblo de hambre con estas medidas económicas”

Politica

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, cuestionó las nuevas medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional referentes al aumento salarial, el ajuste de precio a veintinueve rubros y la ocupación temporal de 21 mataderos públicos y privados.

Paparoni señaló que estas medidas no solucionan el problema económico o de crisis alimentaria que hay en el país. “Estas medidas empobrecen a los venezolanos y desaparecen los productos de los anaqueles, como pasó con la carne”.

En ese sentido el parlamentario indicó que actualmente, el Ejecutivo Nacional prefiere importar carne a $1.100 cada res, es decir, pagar por cada kilo de carne $4,4, en vez, de brindar seguridad jurídica, insumos y repuestos a los productores agropecuarios. “La solución no es intervenir los mataderos es apoyar a los productores y lo Hecho en Venezuela”.

Con respecto al ajuste de precios de 29 rubros alimenticios, Paparoni dijo que “Venezuela cerrará el año con la producción agrícola más baja de nuestra historia, solo estamos produciendo el 25% de algunos rubros por falta de insumos y químicos. Este nuevo ajuste de precios sólo generará más hiperinflación y desabastecimiento”.

El líder merideño enfatizó que “la solución para la crisis alimentaria y el hambre en Venezuela es incentivar la producción nacional y atender las demandas de los productores nacionales como insumos, semillas, químicos y respuestos para generar el aumento de la producción y satisfacer la demanda de los venezolanos”.

Chip a Cookie