Gobierno regional y Ministerio de Salud entablan alianza para combatir la Malaria y el Paludismo

Escrito por Redaccion el . Publicado en Politica

El gobernador Antonio Barreto Sira aseguró que desde el gobierno de Anzoátegui se encuentran atendiendo a toda la población para contrarrestar diversos pacientes palúdicos

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, sostuvo un encuentro con la viceministra de salud colectiva, Moira Tovar, y con el resto del equipo de salud del estado, para abordar el tema de la Malaria, siendo ésta una responsabilidad que asumirán en conjunto autoridades nacionales y regionales.

El objetivo es que ambas estructuras de gobierno constituyan una alianza operativa para darle  respuesta a los casos de pacientes palúdicos y con malaria en la entidad.

“Hemos realizado mesas de trabajo para atender los casos existentes y dar respuesta de manera preventiva y evitar la propagación, creando un vector sectorial que cuenta con más 300 operarios encargados fumigar y educar a la población sobre cómo evitar la transmisión de esta enfermedad”, dijo la viceministra luego del encuentro.

Barreto Sira, como representante del poder ejecutivo estadal, recibió con beneplácito la realización de estas mesas de trabajo, ya que desde el gobierno de la entidad se viene realizando una ardua labor para combatir enfermedades como Malaria y Paludismo que habían sido erradicadas y nuevamente azotan a la población.

“En una alianza entre el Gobierno nacional, regional y alcaldías, vamos a dar respuestas intensivas para que la Malaria sea erradicada del estado Anzoátegui, y hasta del oriente del país”, aseguró.

El mandatario regional hizo un llamado a la población a confiar en el trabajo que viene realizando el Gobierno de Anzoátegui para dar respuesta oportuna a los casos registrados y que están siendo tratados por las autoridades de Saludanz.

Para finalizar, el Presidente del Instituto anzoatiguense de la Salud Humberto Omaña, aseveró que aprovechando la visita de autoridades nacionales en la entidad, se consignaron los requerimientos necesarios para atender casos de Paludismo y Malaria que existen actualmente en el estado.