Jihad El Halabi: 33% de la juventud anzoatiguense ha emigrado y 42% evalúa esta opción

Escrito por Redaccion el . Publicado en Politica

Dirección regional de la Juventud realizó un estudio cuantitativo y cualitativo durante el 16 de noviembre hasta el 10 de diciembre en todo el estado Anzoátegui

Una línea ascendente en una gráfica simplificaba la decisión de miles de jóvenes anzoatiguenses de irse del país, y dicha tendencia, según el director de la juventud de Anzoátegui, Jihad El Halabi, devela el fracaso del modelo socioeconómico venezolano.

"El 33% de la juventud anzoatiguense ha emigrado y 42% evalúa esta opción", afirmó el representante de la cartera regional de las nuevas generaciones.

Según los datos, siete de cada diez jóvenes venezolanos, con edades que oscilan entre 18 y 30 años, ya han partido de la nación o tienen el propósito de hacerlo en los próximos meses.

Los números además evidencian que el 77% de aquellos muchachos que ya han emigrado a otros territorios son jóvenes profesionales, con lo cual el Estado está perdiendo el talento capacitado y formado en las universidades venezolanas.

La esperanza de un país -resaltó- se encuentra en sus jóvenes, si no hay una generación de relevo, entonces se pierde el sentido del esfuerzo en aras de construir una nación mejor.

El integrante del Tren Ejecutivo regional precisó que en medio del trabajo de campo realizado por su despacho entre el 16 de noviembre hasta el 10 de diciembre se investigó los motivos por los cuales la juventud piensa abandonar Venezuela.

"La falta de oportunidades para el crecimiento profesional y personal, la obligación moral de abandonar el país para trabajar fuera y enviar recursos a las familias, la misma seguridad personal y jurídica son algunos de los factores que obligan a un muchacho a irse de Venezuela", explicó.

El Halabi indicó que la investigación fue realizada desde una óptica cuantitativa y cualitativa para determinar aspectos humanos y sociales de la inclinación de los más jóvenes de sembrar sus esperanzas de porvenir en otras naciones.

Señaló que la crisis económica es el punto neurálgico que obliga a la juventud a aventurarse en otras tierras.

El Halabi informó que la línea de crecimiento en la opinión de emigrar se incrementó notoriamente en el último trimestre del 2017 con la agudización de la inflación venezolana.

Juventud en Movimiento
Jihad El Halabi, dio a conocer que por instrucciones del gobernador Antonio Barreto Sira, se dará inicio en las próximas semanas a una campaña para frenar la migración juvenil.

Con la frase "Pana, luchemos aquí" se pretende incentivar a los jóvenes a seguir dentro del territorio nacional para impulsar los cambios sociales y económicos que Venezuela necesita.

Aseveró que la lucha por una nación pujante y en progreso se logrará con el trabajo de todas las generaciones y de todos los niveles sociales.