Maduro ofrece “garantías plenas” a la oposición para elecciones presidenciales

Escrito por Redaccion el . Publicado en Politica

El presidente Nicolás Maduro dijo este jueves que la delegación de su gobierno en el diálogo político con la oposición tiene “instrucciones precisas” para avanzar en los acuerdos del proceso y para “dar garantías plenas” en la realización de las elecciones presidenciales de este año.

“Nuestra delegación lleva instrucciones precisas de mi parte para avanzar en los acuerdos integrales para la defensa de la economía del país (…) para dar garantías plenas para la realización de las elecciones presidenciales de este año 2018, garantías totales y plenas”, dijo Maduro en transmisión por el canal estatal VTV.

El jefe de Estado venezolano ofreció esto a la oposición para que “no tenga excusas para salir corriendo” y “huir al camino de la abstención, de la violencia”.

Asimismo, dijo que sus delegados, Delcy Rodríguez, presidenta de la oficialista Asamblea Constituyente y el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, llevan instrucciones para avanzar “contra las sanciones imperialistas gringas” y para la “protección de los derechos de los venezolanos”.

El Gobierno y la oposición venezolana comenzaron este jueves en Santo Domingo, con varias horas de retraso, la primera de las dos jornadas de la nueva ronda de diálogo para buscar soluciones a la crisis que vive este país, tras los avances alcanzados en las conversaciones de diciembre pasado.