Barreto Sira: Trabajamos para dignificar y homologar a los docentes estadales

Escrito por Redaccion el . Publicado en Politica

Uno de los pilares y ejes de desarrollo dentro del Plan Anzoátegui en Movimiento es la educación y así lo reafirmó el gobernador, Antonio Barreto Sira, durante la jornada de celebración del Día del Maestro.

Con la frase “trabajamos para dignificar y homologar a los docentes estadales”, la primera autoridad del estado hizo hincapié en el papel de los docentes en el fomento del presente y del porvenir del estado.

Aseveró que desde la Dirección de Educación se realiza una ardua labor para determinar los cambios positivos que se deben adelantar para optimizar el sector educativo en la entidad.

El gobernador subrayó que se realizan los ajustes necesarios para sincerar los salarios de los trabajadores de las enseñanzas estadales, para así dignificar a los maestros y ejecutar las respectivas homologaciones.

“Quien tiene la responsabilidad de forjar en las calderas de la educación los talentos que el país necesita, deben tener una recompensa digna de su tarea. Los docentes efectúan grandes sacrificios y sobre sus hombros recae el peso de la responsabilidad de la capacitación integral de los hombres y mujeres del mañana”.

Para el mandatario la formación de cada ciudadano se reparte en tres partes iguales, “33,3% viene de la formación de hogar, 33,3% en la escuela y 33,3% en la calle, el entorno y las distintas influencias que los jóvenes reciben”.

Barreto Sira elogió la resistencia que han tenido el personal docente de las diferentes escuelas y liceos para sobrevivir en medio de la crisis económica que golpea a la nación y los llamó a seguir “en movimiento por esa nueva Venezuela que ayudan a formar”.

El gobernador se refirió a la iniciativa para activar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los colegios, además de promover un plan de becas para impulsar el talento y el esfuerzo de los niños anzoatiguenses.

El jefe del ejecutivo regional realizó la entrega de la orden José Antonio Anzoátegui, en sus tres clases, a distinguidos docentes que han destacado en el cumplimiento fiel y constante de sus responsabilidades profesionales.

“Centenares de niños y jóvenes, varias generaciones, le deben tanto a ustedes”, sentenció.

Mejoramiento continúo
La directora de educación, Daria Marchel de Millán, se mostró complacida por la asistencia de los docentes en la celebración de su día y aprovechó la ocasión para anunciar las iniciativas alrededor del mejoramiento continuo para el personal docente de la entidad.

Aseveró que los profesores y maestros de Anzoátegui tienen en la Dirección de Educación un equipo que está dispuesto a ponerse en movimiento para mejorar la calidad de vida y dignificar la tarea que realizan en pro de la entidad.

Marchel de Millán indicó que en este momento la cartera que dirige reorganiza y sincera las estructuras operativas de la dependencia para agilizar los procesos y repercutir en forma positiva en el sector educativo.