26
Mié, Jun

Carlos Valero: A partir del 10E debemos fortalecer la unidad para lograr el cambio político

Politica

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) hizo un llamado a fortalecer la unidad de la oposición ante el posible recrudecimiento de la represión y persecución por parte del gobierno luego del 10 de enero, día en que Nicolás Maduro pretende juramentarse sin legitimidad de origen.

“Hoy cinco de enero estamos dando un ejemplo de unidad. Desde la oposición tenemos que tener claridad con la lucha que viene en los próximos días. Con la juramentación ilegítima de Maduro es probable que aumente la violencia y el uso desproporcionado de la fuerza. A partir del diez de enero estamos obligados a fortalecer la unidad, debemos asumir una estrategia que combine la presión nacional e internacional con un proyecto de país y la recuperación de la democracia”, manifestó el parlamentario de Un Nuevo Tiempo.

Valero agregó que a partir del 10 de enero Maduro ejercerá la presidencia sin legitimidad de origen y de ejercicio por lo cual es necesario una estrategia consensuada entre las fuerzas políticas que adversan al régimen.

Rechazó el ataque de algunos sectores contra la Asamblea Nacional. Así mismo instó a los compañeros de la oposición que se encuentran dentro y fuera del país, a concentrarse en fortalecer la lucha por la democracia y debilitar al régimen. “Somos una fuerza que debe unificarse. Si no estamos unidos, vendrán por nosotros uno a uno”, añadió.

El parlamentario aplaudió el espíritu unitario y el ímpetu de lucha por el cambio político del discurso del nuevo presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

Chip a Cookie