El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó el enjuiciamiento de seis diputados sin cumplir con las formalidades requeridas para ello, señaló el magistrado Danilo Mojica, quien salvó su voto.

Los diputados que pasarán a juicio por orden de la Sala Plena del TSJ son Henry Ramos Allup, Luis Florido, Richard Blanco, Mariela Magallanes, Nora Delgado, Simón Calzadilla y Américo De Grazia; y todos en conexión con los hechos del 30 de abril, en los que se presentaron todos estos diputados en los alrededores de la base aérea de La Carlota.

La sesión del TSJ fue convocada sin cumplir las formalidades de Ley y sin presentar previamente una ponencia, según denunció Danilo Mojica; “hoy voté en contra de la decisión de la Sala Plena de enjuiciar en flagrancia a los diputados (…) por violentar antejuicio de mérito constitucional que los prohija”, señaló el magistrado disidente en sus redes sociales.

El diputado Ramos Allup, uno de los allanados, habló en la Sesión de la Asamblea Nacional sobre el tema, señalando que la sentencia es “un adefesio jurídico” al igual que la acusación del Ministerio Público.