17
Lun, Jun

Omar González: Rusos abandonan a Maduro

Politica

Como dice el viejo refrán venezolano: ““en peleas de burros no se meten los pollinos”, pareciera que lo que viene aconteciendo en las discusiones que llevan adelante los gobiernos de Estados Unidos de Norteamérica y Rusia sobre el caso venezolano. Esto ante la medida asumida por los rusos de retirar sus asesores claves de defensa de Venezuela.



Omar González Moreno, diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseveró que los “rusos abandonan a Maduro” tras las conversaciones internacionales que han permitido a los norteamericanos avanzar.

Agregó que los rusos “reculan” mientras exigen que su inversión en Venezuela sea garantizada por los Estados Unidos y por el Gobierno de Transición Nacional.

El legislador precisó que Vladimir Putin no contempla a Venezuela como un caso de pundonor para los rusos, no obstante su presencia en el país le ha facilitado negociar con la administración de Donald Trump sobre el caso de Ucrania y otros puntos en Europa del Este.

Omar González Moreno indicó que las declaraciones de Rusia que ve con buenos ojos las iniciativas del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela y el Grupo de Lima, es síntoma del cambio de tono de la política diplomática rusa.

“Putin no se casará una pelea con Trump por Maduro. Si el usurpador cree que los rusos matarán por él, está totalmente equivocado”.

El parlamentario puntualizó que el clima internacional se va agudizando con el paso del tiempo y se le cierra oportunidades al usurpador de seguir usufructuando el poder en el país.

Añadió que todos “todos los caminos deben terminar en el cese de la usurpación”. 

Embajada canadiense
Sobre la decisión de Canadá de cerrar su la embajada en Venezuela, aseveró que es otro indicio que las cosas no andan bien para el régimen en plano internacional.

“Maduro debe saber que pende sobre él una guillotina. La decisión de la Organización de Estados Americanos de activar el R2P, y los avances de la Asamblea Nacional en torno al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca son claras señas que como dicen los norteamericanos ‘todos los escenarios están sobre la mesa’”.

Omar González Moreno le hizo un llamado a los sectores “pensantes y conscientes” dentro del régimen para que abandonen la usurpación y les permitan a los venezolanos reacomodar la sociedad y la economía del país, dándose un nuevo y buen gobierno.

Chip a Cookie