Aseguran que los ciudadanos deben mantenerse en las calles, así como la AN debe autorizar el ingreso de Venezuela en el Tiar como medios de presión política

Para el secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera, se hace ineludible el cambio “de raíz” del Consejo Nacional Electoral (CNE) como uno de los primeros pasos para lograr avanzar en la solución de la crisis venezolana.

“Tibisay Lucena debe salir del CNE”, con esta afirmó el ecodirigente dejó asentado la posición de los verdes en aras de encontrar puntos de acuerdos para la resolución del conflicto venezolano.

Indicó que la Asamblea Nacional (AN) aún está en mora en la designación de un nuevo Poder Electoral en el país, y aseveró que las conversaciones entabladas en Barbados deben enfocarse en una salida concreta a la crisis, con garantías para todos los venezolanos.

“Tibisay Lucena es uno de los factores más perturbadores en la política nacional; el país no confía en ella, y la desconfianza que emana es una tendencia irreversible en la opinión pública nacional” dijo.

El vocero del partido de girasol aseveró que un entendimiento entre la transición y la usurpación, pasa porque cese en funciones el actual Consejo Nacional Electoral y que “le bajen la santamaría de una vez a la Constituyente”.

Aguilera manifestó que la posición del presidente Juan Guaidó ha sido la de un estadista que no cierra puertas a ninguna postura, sin que esto afecte su convicción y sus principios políticos.

Los venezolanos sabemos –prosiguió- el talante autocrático de aquellos que sostienen la usurpación, sin embargo no podemos decirle no a cualquier solución pacífica a la realidad venezolana; la mejor salida para todos, es la convocatoria a unas elecciones generales con garantías.

Resaltó que entre los aspectos necesarios están la estructuración de un CNE que sea confiable para todas las partes, que las Fuerzas Armadas Nacionales no intervengan en el proceso, que se cese en sus funciones la Constituyente y que Maduro permita la transición al abandonar el Palacio de Miraflores.

Calle
Alejandro Aguilera agregó que solo la presión de calle de los ciudadanos, y la activación de todos los mecanismos de protección de la nación como el reingreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), y el R2P en la OEA, son los medios para evitar que la usurpación engañe a los demócratas del país.