Alejandro Aguilera, secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela, pedirá a los  más de 500 diputados y senadores verdes del mundo, que denuncien la atrocidad ambiental cometida por el régimen venezolano

"Tengo un compromiso con los ecologista, con el ambiente y con las nuevas generaciones... es por ello que pido a la Unión Europea que no reciba el 'oro de sangre' que actualmente financia al paraestado venezolano" estas palabras pronunciadas por el presidente Juan Guaidó con relación al Arco Minero, despertaron el apoyo masivo entre las filas del Movimiento Ecológico de Venezuela.

Alejandro Aguilera, secretario general de los verdes en el país, expresó la satisfacción de la organización ante las declaraciones del presidente Guaidó y lo ponderó como "una voz ecológica y democrática".

El ecodirigente recordó que el movimiento la había solicitado al presidente Guaidó que se sumara a la lucha en contra de la minería ilegal y éste aceptó y se comprometió en la defensa de los intereses ambientales de la nación.

Precisó que con la incorporación de Juan Guaidó a la cruzada en contra del Arco Minero, está será más fuerte y agregó que al consolidarse la transición, los delitos ambientales del Estado quedarán en el pasado.

"Destruyen la naturaleza, amenazan, persiguen, desplazan y asesinan a etnias aborígenes, intimidan a dirigentes ecológicos todo con el afán de raspar la olla del oro así como lo hicieron con Pdvsa, tan solo con el propósito de oxigenar a un modelo que hace aguas por doquiera", afirmó el vocero del partido de girasol.

Desde el seno de los ecológicos- continuó- seguiremos denunciando todas las atrocidades cometidas por Maduro y su desgobierno, nos llena de alegría y de esperanzas que el jefe de la transición venezolana nos entienda, nos apoye y nos impulse a seguir adelante en esta faena vital para el porvenir de nuestro país y del mundo.

Sin fronteras
Alejandro Aguilera dio a conocer que se contactará con los más de 500 diputados y senadores verdes del mundo, para que se unan a las denuncias del mayor ecocidio y etnocidio en desarrollo del planeta, llevado a cabo por allí Nicolás Maduro.

"La destrucción del Amazonas y de la Guayana venezolana no es un problema solo de los venezolanos, sino que el cambio climático, la pérdida del pulmón vegetal de la humanidad nos atañe a todos".

Dio a conocer que llevará detalles de la situación ambiental de Venezuela a instancias como la Global Green y la Federación de Partidos Verdes de América con el propósito que sus integrantes se empapen de la realidad venezolana y se sumen a la condena de las faltas y agravios cometidos por Maduro y su régimen.