GNB detuvo a tres sujetos con más de Bs: 36 millones en efectivo

Escrito por Redaccion el . Publicado en Sucesos

En el marco del Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario, efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a tres sujetos con 36 millones 971 mil 450 bolívares en efectivo, así lo informó el jefe de esa unidad, el general de brigada Jesús Sarmiento González.


El comandante del CZE -81 de la GNB indicó que el procedimiento lo realizaron la noche de este lunes en el Punto de Atención Al Ciudadano de Soledad, cuando los individuos transportaban el dinero oculto debajo de los asientos y maleteras de dos camionetas;   una  Toyota,  Four Runner,   negra,  placa AD338GS y otra marca Zna,  modelo Rich, gris, matrícula A90CP0G.

Apuntó el jefe militar que a los aprehendidos también le decomisaron una pistola calibre nueve milímetros.

“Estamos dando cumplimiento a instrucciones de mi comandante en jefe Nicolás Maduro Moros en cuanto a la guerra a las bandas organizadas que se dedican a tratar de sacar el cono monetario del territorio nacional”, expresó Sarmiento.

El General de Brigada dijo que estas personas venían de la ciudad de Barcelona y  presumen que tenían previsto llevar el dinero a la frontera con el vecino país de Brasil.

En otro Punto de Control y Asistencia al Ciudadano ubicado en el sector La Viuda, Sarmiento González manifestó que retuvieron una gandola cargada de 3 mil kilogramos de aluminio compactado.

Por este caso fue detenido el chofer de la referida unidad maca Iveco, modelo Stralis chuto de color blanco identificado con la placa A72BD8G y batea matrícula A06AF8R.

Operativo
El oficial General destacó que durante el operativo desplegado este fin de semana en diferentes jurisdicciones de la Faja Petrolífera del Orinoco lograron poner a la orden del Ministerio Público a 26 ciudadanos por incurrir en diferentes delitos, además incautaron nueve armas de fuego, recuperaron cinco vehículos y retuvieron 47 motocicletas.
 
También resaltó que desmantelaron una banda de piratas de carretera en la vía hacia Morichal. Indicó que en este procedimiento aprehendieron a  cinco sujetos y decomisaron cuatro armas de fuego.