Más de30 toneladas de plástico reciclable retuvo la GNB en Anzoátegui

Escrito por PrensaGNB CZ N° 52 el . Publicado en Sucesos

En dos procedimientos realizados por efectivos del Destacamento N°521 de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB) en el estado Anzoátegui, fueron retenidos31.500 kilogramos de plástico reciclable.

La información fue proporcionada por el GB Ramón Rondón Mata, comandante de Zona N° 52 de la GNB quien detallóque en el peaje de Mesones en Barcelona fue retenida una gandola que transportaba 22 toneladas de dicho material.

La autoridad explicó que según gaceta oficial N° 2.795 el transporte y comercialización de material reciclable se encuentra regulado desde el pasado mes de marzo.

Asimismo, Rondón declaró que en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC)ubicado en el Km 52 -carretera nacional que une los estados Anzoátegui y Monagas-, quedó retenido un vehículo de cargael cual trasladaba 9.500 kilos más de plástico.

La mercancía habría salido desde la población de El Furrial en la entidad monaguense con destino al estado Lara.

Arroz
Por otro lado militares del Destacamento N° 522 en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) ubicado en la Troncal 9 específicamente en la población de Clarines, decomisaron 10 toneladas de arroz de tercera por carencia del registro de control de calidad. El producto venía procedente del estado Portuguesa con destino a Barcelona.