Recuperadas 25 toneladas de material estratégico en Anzoátegui

Escrito por Redaccion el . Publicado en Sucesos

Personal especializado de la empresa de telecomunicaciones del Estado colaboró con el Cicpc en el decomiso de cables de telefonía, guayas, partes y piezas de radiobases, que se comercializaba de manera ilegal en una chatarrera, ubicada en el sector La Ponderosa.

El esfuerzo conjunto que realizan Cantv-Movilnet, organismos de seguridad del Estado y el Poder Popular para prevenir y enfrentar el robo, hurto y vandalismo hacia la infraestructura de telecomunicaciones, sigue arrojando resultados positivos. Esta vez con la recuperación de 25 toneladas de cobre en el estado Anzoátegui.
 
La incautación de este lote de material estratégico, perteneciente a las empresas de telecomunicaciones del Estado, Corpoelec y Pdvsa, se logró en el marco de un operativo desplegado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la Recuperadora y Reciclajes Oriente, ubicada en el sector La Ponderosa del Municipio Simón Bolívar.
 
El despliegue policial, en la referida chatarrera, contó con el acompañamiento de personal especializado de Cantv que colaboró con el reconocimiento técnico del cobre decomisado.
 
Cables de telefonía, guayas, partes y piezas de radiobases pertenecientes a Cantv-Movilnet, entre otros, forma parte de lo recuperado durante el operativo realizado por las autoridades en la empresa recuperadora de metales.
 
Adicionalmente, fueron confiscados dos camiones cargados con sacos y cubos con cobre compactado, estos últimos con un peso aproximado de 1,7 toneladas cada uno. El material fue trasladado hasta la Sub Delegación del Cicpc en Barcelona, para posteriormente ser puesto a la orden del Ministerio Público.
 
Cantv-Movilnet, adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) invitan a la colectividad a colaborar con el resguardo de la infraestructura de telecomunicaciones y ser partícipes en la lucha contra este flagelo, denunciando el hurto y vandalismo contra ésta a través del 0800-Antenas, 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.