Sergio Gallardo músico a tiempo completo

Escrito por Redacción el . Publicado en Sucre

Nace en Caracas, Iniciando sus estudios de percusión a los 7 años con el facilitador Carlos Julio Ramírez, sobre los diferentes movimientos y técnicas de la música Afro-Caribeña.

Luego se muda a la ciudad de Maracay (Edo. Aragua), donde inicia sus estudios de percusión clásica con el Prof. Omar Placencia, en el conservatorio de música Federico Villena, también estudió en el mismo conservatorio, teoría y solfeo con el Prof. Pablo Morillo.

Ha incursionado en las diferentes manifestaciones culturales Afro-Venezolanas a lo largo de nuestras costas, ha participado también en diferentes ponencias internacionales (Italia, Holanda, Inglaterra, Cuba, Barbados, Nueva York, Canadá) como facilitador de información musical referente a nuestro folklore y poniendo en alto el nombre de nuestro país.

Sus diferentes encuentros didácticos, le han ayudado a desarrollar su técnica de ejecución y madurez profesional, por lo cual es muy solicitado a nivel Nacional e Internacional.

Uno de los artista que lo ha impulsado profesionalmente, es “el sonero del mundo” Oscar de León, con quien trabajo por un período de dos años. Esto lo llevo a su internacionalización, lo cual hizo que figuras como Celia Cruz, José Alberto “El Canario”, Albita de Cuba, Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa, Andy Montañés, Ziggy Marley, entre otros, requieran de sus servicios profesionales.

Este joven percusionista reside en la Isla de Margarita desde hace 10 años y también ha aportado gran variedad de servicios profesionales a los diferentes medios, agrupaciones, estudios de grabación, talleres, clínicas didácticas, encuentros e intercambios de diversos géneros (rock, pop, jazz, latín, etc.) y también de nuestra música folklórica. Para citar algunos de los artistas a los que ha acompañado, figuran: Tambor y Costa (en Holanda, como representante de nuestro país en 1998), dirigido por Leonel González; Islas Band (también Holanda, en 1999); Sergio Gato Quartet (en el Festival Plaza Jazz Festival).

De los valores locales con los que ha participado, figuran: Nela Saenko, Nelly Marcano, Agni Mogollón, José Enrique (Sonográfica y Universal Music), Raúl Landaeta y su Camerata Latina, Gerardo Aguilón, Roky Viscuña, Josefina Palacios, Lucienne Sanabria, etc. También ha sido invitado especial de la Orquesta Sinfónica del Edo. Nueva Esparta, dirigida por el maestro Egber Lucena, en la actualidad dirige su escuela de percusión en la isla de margarita “SIRGATOCONGA” donde los jóvenes talentos del estado nueva esparta aprenden, estudian y conocen un poco mas de los logros y conocimientos de este Caraqueño con corazón100% margariteño.