Equipo técnico de la Empresa realizó trabajos de mantenimiento en la radiobase ubicada en el sector Cerro Verde, municipio Andrés Mata, para recuperar los servicios móviles mediante las tecnologías GSM, UMTS y CDMA.

Movilnet restituyó la señal de voz y datos a 112.000 usuarios de seis municipios del estado Sucre, quienes fueron afectados debido a incidencias técnicas causadas por acciones vandálicas contra la infraestructura de la radiobase ubicada en el sector Cerro Campeare, municipio Andrés Mata.

Los trabajos fueron realizados por técnicos de la Empresa y benefician a zonas residenciales, comerciales y productivas de los municipios Libertador, Mejías, Bolívar, Andrés Eloy Blanco, Ribero y Cruz Salmerón Acosta, donde nuevamente disfrutan de los servicios móviles mediante las tecnologías GSM, UMTS y CDMA.

Esta acción consistió en la reparación, programación y mantenimiento preventivo de los sistemas de transmisión de la estación, y se enmarca en el Plan de Resolución Integral de Averías que la Empresa desarrolla en todo el país para garantizar los servicios de telecomunicaciones a los usuarios afectados por hurto y vandalismo.

Movilnet, ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), exhorta a la colectividad a ser partícipe en el resguardo de la infraestructura de telecomunicaciones, denunciando el hurto, robo, vandalismo o sabotaje contra ésta a través del 0800-Antenas (0800-2683627), 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.