23
Sáb, Mar

10 de Abril

Abril

 

***Hoy es el Día del Asistente Dental.

 

10 de Abril de 1843: El Ministro de Guerra Rafael Urdaneta le escribe una carta al Comandante de Armas de Barcelona Manuel Figuera solicitando la pronta fundación de una Sociedad Bolivariana en su jurisdicción. Esta petición fue posteriormente cumplida lo cual convirtió a Barcelona en la segunda ciudad en Venezuela en contar con una sociedad dedicada a venerar la vida y obra de El Libertador.

10 de Abril de 1844: En Pampatar (Edo.Nueva Esparta) nace el afamado músico y poeta Vicente Cedeño. Fue un virtuoso violinista, fundador y director de varios grupos orquestales, maestro de varias generaciones de músicos orientales y compositor de numerosas piezas entre las que destacan las tituladas Castro en Margarita, Los Tres Bemoles, Villacuranos, Gioconda, Manuelito y entre otras, Miosotis.

10 de Abril de 1857: En Barcelona nace el educador y poeta Enrique Pérez Valencia. Fue un conocido maestro en México y Venezuela en 1910 gano el concurso que lo acredita como el autor de la letra del Himno del Estado Anzoátegui.

10 de Abril de 1883: El presidente de Venezuela Antonio Guzmán Blanco promulga el decreto de instalación de la Academia Venezolana de la Lengua. Entre los 18 miembros fundadores de dicha academia destacó la presencia del barcelonés Aníbal Domínici quien fue el extraoficialmente su primer director, pues el titular oficial y simbólicamente fue el propio presidente de la república.

10 de Abril de 1981: Jorge Alvarado inaugura en Puerto la Cruz el conocido centro nocturno "El Guatacarazo". Por muchos años este negocio fue uno de los mejores locales de su tipo del oriente venezolano.

Chip a Cookie